La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:33

PLENO DE VICTORIAS PARA LOS BLANQUIVERDES EN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

El egabrense César Velasco en el quinteto ideal de la jornada 2 en Primera División

El joven ala de 21 años anotó un doblete en la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cancha del Levante UD
El egabrense César Velasco en el quinteto ideal de la jornada 2 en Primera División

La puesta en escena del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la máxima categoría está siendo todo un acontecimiento para los amantes de esta modalidad deportiva en la provincia. Ni los más positivos esperaban un arranque liguero tan excepcional para el cuadro dirigido por Macario, que ha conseguido pleno de victorias ante equipos de mucha entidad. Junto al cuadro califal, tan solo FC Barcelona e Inter Movistar han conseguido saldar los dos primeros compromisos domésticos con victorias.

El acento de futbolistas de la Subbética en el equipo es más que destacable una temporada más. Uno de ellos, César Velasco, es el gran protagonista de la jornada tras ser incluido en el quinteto ideal de la LNFS para la máxima categoría. El ala egabrense de 21 años anotó dos de los tres tantos del equipo el pasado viernes en la victoria ante el Levante UD en Paterna, dando así un paso al frente y liderando la parcela ofensiva de su equipo. Su juventud, calidad y desparpajo lo están convirtiendo en una de las joyas más preciadas del proyecto presidido por José García Román que acaba de estrenarse en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

Junto al futbolista natural de Cabra encontramos entre los mejores de la segunda fecha a Juanjo (Barça), Roberto Martil (CA Osasuna Magna), Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola FS) y Well (Industrias Santa Coloma). En cuanto a César, la Liga Nacional de Fútbol Sala destaca que "Si la pasada campaña el joven César Velasco se erigió como uno de los jugadores más destacados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el año de su estreno en la élite, el ala cordobés está gozando de un especial protagonismo dadas sus actuaciones destacadas así como por sus goles. En la victoria de los de ‘Maca’ ante el Levante, la perla cordobesa anotó su primer doblete en Primera División."