La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:51

LA GALA DE MISS SUPRANATIONAL SPAIN 2019 SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra emite un comunicado tras las declaraciones del PSOE sobre el Certamen de Belleza

La lucentina Belén del Pino representará a la provincia de Córdoba en este concurso de belleza
El Ayuntamiento de Cabra emite un comunicado tras las declaraciones del PSOE sobre el Certamen de Belleza

El Auditorio Municipal de Cabra «Alcalde Juan Muñoz» acogerá el próximo Domingo 25 de Agosto a las 10 de la noche la Gala de Miss Supranational Spain 2019, precisamente será la lucentina Belén del Pino la que participará en representación de la provincia de Córdoba.

Ante este certamen de belleza y las declaraciones realizadas por Soledad Pérez, Portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE, el Ayuntamiento egabrense ha emitido un comunicado para aclarar e informar diferentes aspectos.

El grupo municipal popular ha iniciado el escrito indicando que "rechazamos rotundamente las afirmaciones realizadas por la señora Pérez y apoyadas por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista de Cabra, el señor Antonio J. Caballero, en las que califican de sexista la celebración del ya mencionado certamen y acusan al Partido Popular de Cabra diciendo que la igualdad no pasa por las cabezas de estos políticos”. Además considueran "que el único objetivo de estas afirmaciones es intentar confundir a la ciudadanía con una clara utilización política de la lucha por la igualdad."

En otro punto puntuan que "echamos en falta que la señora Pérez y el señor Caballero realizasen esas mismas declaraciones cuando el pasado año 2018 se celebró en Cabra un certamen de belleza masculino, aunque entendemos que si su objetivo es crear polémica, dividir y confrontar a la ciudadanía con la malentendida lucha por la igualdad (por suerte por una minoría de la sociedad) no lo hiciese."

"Recordamos a la señora Pérez y al señor Caballero que en el año 2018 se celebró en Puente Genil un certamen de belleza organizado conjuntamente por la agrupación de comerciantes y su consistorio, presidido éste por el socialista el señor Esteban González. Dicho certamen recibió colaboración económica de la Diputación de Córdoba, presidida por el socialista D. Antonio Ruiz. Dicha colaboración económica se llevó a cabo a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), presidido por la concejala socialista pontanesa Dª. Ana Carrillo". "Informamos a la señora Pérez y al señor Caballero, por si casualmente no tienen conocimiento, que en la ciudad de Lucena, en el municipio canario de San Andrés y Sauces, y en el municipio también canario Puerto De la Cruz, entre otros, se han celebrado certámenes de belleza , siendo recibidas las participantes por los alcaldes de las mismas y estando presididos estos consistorios por alcaldes socialistas."

Culminan este escrito mostrando su malestar, "percibimos una doble vara de medir por parte del PSOE a la hora de opinar sobre este tipo de asuntos en función del color político del consistorio". "Desde el Partido Popular seguiremos trabajando por conseguir la igualdad real, sin colores políticos ni partidistas, pensando únicamente en lo que realmente importa, conseguir dicho objetivo."