La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:32

EL CERTAMEN HA RECIBIDO MÁS DE 400 CORTOMETRAJES EN PRIMERA INSTANCIA

El XXIV Certamen Audiovisual de Cabra rendirá homenaje a tres promesas del cine

Ana Caldas, José Manuel Poga y Clauda Placer serán galardonados durante la gala de clausura que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre

El XXIV Certamen Audiovisual de Cabra rendirá homenaje a tres promesas del cine

Si por algo se caracteriza el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra es por el buen ojo que tiene al seleccionar jóvenes promesas del audiovisual español, que han sido reconocidas como grandes actrices y actores por el certamen, y a día de hoy tienen una maravillosa trayectoria profesional.

Así que este año no va a ser menos, manteniendo los homenajes de ediciones anteriores a Un futuro de película y ASFAAN (Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía) e incluyendo la novedad de Un camino de baldosas amarillas que va a premiar a aquellos jóvenes menores de 15 años que se aventuran en el mundo de la interpretación, un camino tan llamativo pero a la vez tan complejo, por eso el Certamen ha querido recompensar la labor de estos jóvenes acercándolos al Mago de Oz que podría concederles sus deseos.

La premiada a Un futuro de película será Ana Caldas, la actriz sevillana que inició su carrera en el mundo del teatro pero que rápidamente se abrió paso en el cine y televisión. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su papel de Rosana en la web serie “Todos queríamos matar al presidente” y en estos dos últimos años ha estado dando vida y alegría al hospital de “Centro médico” como  la Dra. Jiménez.

El jerezano José Manuel Poga será reconocido con el premio ASFAAN. Un actor que puede presumir de haber trabajado bajo las órdenes de grandes directores como Alberto Rodríguez, Fernando G. Molina o Kike Maillo entre muchos otros, transmitiéndole siempre a sus personajes ese carisma que le caracteriza, como puede verse en dos de sus últimos trabajos la película “Taxi a Gibraltar” y la serie de Netflix “La casa de papel”.

La novedad de este año, el premio Un camino de baldosas amarillas recaerá sobre la jovencísima actriz Claudia Placer que a sus 12 años ya tiene una gran trayectoria profesional con grandes proyectos a sus espaldas como la serie “Vis a vis” o la película “Verónica” del director Paco Plaza.

Todos estos premios serán entregados durante la Gala de Clausura, presentada por el cómico Manolo Sarria con la actuación musical de Gravital, que será benéfica y gratuita, siendo celebrada en el Teatro El Jardinito de Cabra el sábado 21 de septiembre de 2019.

Allí también se premiarán las distintas categorías de la Sección Oficial de cortometrajes gracias al veredicto del Jurado Oficial de esta edición (Paco R. Baños, Carmen Climent, Ken Appledorn, Daniel Pérez Prada y José Pérez Valero), que valorarán los 64 cortos seleccionados de los 400 que recibió en Certamen en primera instancia.