La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:10

SE HA CONVOCADO PARA EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE UNA MESA/REUNIÓN DE TRABAJO

Los empresarios de Cabra denuncian retrasos de más de un año en la concesión de licencias urbanísticas

AECA pretende llegar a un acuerdo global municipal entre todos los partidos políticos con representación y los empresarios que permita solventar o al menos reducir esta problemática de manera "urgente y sin dilación"

Los empresarios de Cabra denuncian retrasos de más de un año en la concesión de licencias urbanísticas

La Asociación de Empresarios de Cabra (AECA) han denunciado públicamente su "desesperación e impotencia" acerca del plazo para obtener una licencia urbanística en la localidad, un trámite que en algunos casos llega a demorarse un año y medio y cuya media se sitúa en más de un año. 

Desde este colectivo afirman que estos retrasos "podrían ser el principal causante de la dramática situación actual de la actividad inmobiliaria, de la construcción y del desarrollo de la actividad empresarial en la localidad". Desde AECA han querido movilizarse para intentar llegar a un acuerdo global municipal entre todos los partidos políticos con representación municipal y los empresarios que permita solventar o al menos reducir esta problemática. 

Para ello, se ha convocado para el próximo 16 de octubre una mesa/reunión de trabajo en la sala de reuniones del Centro ADIE con el objetivo de "poner en común los datos que cada uno ostenta al respecto, analizarlos, debatirlos y buscar las medidas de choque necesarias para conseguir una solución de forma consensuada, pero a la vez urgente y sin dilación". 

El conjunto empresarial egabrense ha venido manteniendo reuniones en los últimos meses con distintos grupos políticos con y sin funciones de gobierno, con personal municipal de la oficina técnica y con otras asociaciones empresariales provinciales y regionales. 

En todos los casos se les ha trasladado el conocimiento de la existencia de una problemática que no existe en otros municipios de la provincia donde el periodo medio para conseguir una licencia urbanística ronda los tres meses.