• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:17

EL RECITAL DE APERTURA TENDRÁ LUGAR EL 1 DE OCTUBRE EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD DE CABRA

El Festival Internacional 'Versos Solidarios' rendirá homenaje al poeta cordobés Pablo García

Se desarrollarán un total de diecisiete actos entre recitales de poesía, proyecciones, homenajes y entrega de premios

Foto: surdecordoba.com
Foto: surdecordoba.com
El Festival Internacional 'Versos Solidarios' rendirá homenaje al poeta cordobés Pablo García

El IV Festival Internacional 'Versos Solidarios', organizado por Arte Ahora con la colaboración de innumerables instituciones, organizaciones y colectivos como la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, se celebrará en todas las provincias andaluzas desde el 1 de octubre al 1 de noviembre. Durante este evento se desarrollarán un total de diecisiete actos entre recitales de poesía, proyecciones, homenajes y entrega de premios.

Esta cuarta edición rendirá un merecido homenaje al insigne poeta fallecido recientemente Pablo García Baena, ganador entre otros del Premio Príncipe de Asturias en el año 1984 y del Premio de Poesía Ciudad de Cabra 2017,  con recitales de poesía en su homenaje en las ocho provincias andaluzas, con la participación de poetas tan destacadas como Ángeles Mora, ganadora del Premio Nacional de Poesía 2016 y del Premio Nacional de la Crítica 2015.

El recital de apertura tendrá lugar el 1 de octubre en el Círculo de la Amistad de Cabra, contará con la presencia de importantes miembros de la citada Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional con sede en Nueva Jersey.

El día 5 de octubre se presentará el libro La Poesía como Terapia, en el Oratorio de la Purísima de Cabra, del autor Rafael Luna García, en el que han colaborado los artistas Rafael Lune y Nazaret Luna Castro, editado por la Diputación de Málaga. La recaudación íntegra se destinará a los más desfavorecidos, a través de Cáritas.

El día 6 de octubre se hará entrega del Premio Proyecto Solidario 2018, a la escritora Mª. Victoria Caro Bernal, por su continua labor social y en especial por la dirección de la antología colectiva internacional poética y narrativa con fines solidarios de título El amor es como el mar.

El Festival se cerrará en el Artsenal (Muelle Uno) de Málaga, el 1 de noviembre, con un recital benéfico y la presentación de la Antología del II Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Cabra”.