• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:52

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL NAUFRAGIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CABRA

Música y poesía en la Fuente del Río para amenizar las noches de verano

Un centenar de personas se dieron cita en este paraje egabrense para disfrutar de una velada poético-musical bajo las estrellas

Música y poesía en la Fuente del Río para amenizar las noches de verano

Como ya viene siendo habitual dentro de la programación cultural A pie de barrio de Cabra, la Asociación Cultural Naufragio y el Ayuntamiento de la localidad prepararon el pasado jueves 19 de julio un altavoz de poesía y música en el paraje natural de la Fuente del Río.

Ante un público formado por unas cien personas, la música de Sensi Budia y Fernando Cabrera abrieron paso a la sexta edición de esta actividad y la presentadora del acto, Irene Zurita, dio la bienvenida a los asistentes. Entre ellos se encontraba el concejal de Educación y Espacios Culturales del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno Millán, quien participó con unas palabras de agradecimiento y felicitación a la asociación.

musica2

Después de la introducción, el turno llegó para las estrellas de esa noche: Gema Albornoz, Daniel Ortega y Antonio Suárez. Los dos primeros con versos de su autoría trataron asuntos tan actuales como el feminismo o la precariedad; o temas universales como el amor o la soledad.

Antonio Suárez, por su parte, rindió un homenaje al poeta exiliado León Felipe por el 50 aniversario de su muerte. El broche final de la velada fue el concierto de Swag cookie, el reciente dueto formado por Sensi Budia y Fernando Cabrera.

musica