La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:48

LOS ESCOLARES HAN HECHO ENTREGA DE UN RECUERDO A LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL HOSPITAL

El Hospital de Cabra celebra el Día del Niño Hospitalizado con actividades que fomentan la humanización de la asistencia

Durante la mañana ha tenido lugar una visita por parte del alumnado del colegio público de educación infantil y primaria Carmen de Burgos de Cabra

El Hospital de Cabra celebra el Día del Niño Hospitalizado con actividades que fomentan la humanización de la asistencia

El Hospital Infanta Margarita del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha celebrado este lunes el Día del niño hospitalizado con múltiples actividades. Durante la mañana ha tenido lugar una visita por parte de alumnos del colegio público de educación infantil y primaria Carmen de Burgos de Cabra. 

Este encuentro con escolares tiene entre otros objetivos el dar a conocer a los más pequeños la labor de los profesionales, el conocimiento del hospital y el fomento de hábitos de vida saludable. Por parte del servicio de hostelería del hospital se les ha ofrecido un desayuno saludable en las instalaciones de la cocina, dispensado después de una visita para conocer estas instalaciones y su funcionamiento. 

Este servicio de cocina participa de manera activa todos los años en la celebración de este día tan especial para los pequeños, ofreciendo a los niños hospitalizados menús especiales tanto en el almuerzo como en la merienda, acompañados por una tarjeta donde los profesionales desean a los niños que se recuperen lo antes posible y vuelvan pronto a casa con la familia y amigos.

Posteriormente en la sala de formación, se han llevado a cabo dinámicas grupales, coordinadas por personal de pediatría y la maestra de nuestra Aula Hospitalaria, que los ha acompañado a la unidad de pediatría donde estos escolares han hecho entrega de un recuerdo a los niños. Para finalizar la jornada, por parte de la unidad de urgencias hospitalarias el coordinador de cuidados dará a los niños unas nociones básicas sobre qué es y cómo funciona una ambulancia. 

Por otro lado se ha instalado en el vestíbulo un punto de información del Centro de Atención Infantil Temprana de Cabra, para dar información a la población sobre el concepto de atención temprana, a quien va dirigida, que servicios ofrece, cuáles son sus objetivos y como llegar hasta este servicio en caso necesario. 

Por último, dentro del Plan de humanización que se está llevando a cabo en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, cuyo objetivo principal es el de establecer el marco de acción necesario para que la humanización de la asistencia sanitaria sea responsabilidad y cultura de la organización, se ha llevado a cabo una exposición fotográfica. La muestra que lleva por título “Mirada a la inocencia” esta compuesta por veinticinco imágenes cuyo autor es el traumatólogo José Manuel Rosillo que actualmente desarrolla su labor profesional en el Hospital Infanta Margarita.