La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:17

ESTA INNOVACIÓN SUPONDRÁ UNA IMPORTANTE MEJORA EN LOS RESULTADOS EN SALUD

El Hospital Infanta Margarita incorpora un nuevo equipo láser para el tratamiento de los cálculos renales

Esta tecnología también puede ser empleada con éxito para tratar tumores de vejiga, uréter y uretra, por coagulación y vaporización de los tejidos y en la estenosis de la uretra

El Hospital Infanta Margarita incorpora un nuevo equipo láser para el tratamiento de los cálculos renales

El Hospital Infanta Margarita de Cabra incorpora al servicio de Urología un nuevo equipo láser de 30 W de potencia óptica para el tratamiento de la litiasis urinaria, es decir para la eliminación mediante litotricia de los cálculos de las cavidades renales, uréter y vejiga.

Esta tecnología, de una efectividad muy superior a las que se utilizaba hasta ahora, también puede ser empleada con éxito para tratar tumores de vejiga, uréter y uretra, por coagulación y vaporización de los tejidos, y en la estenosis de la uretra, por incisión y escisión de los mismos.

En todas estas indicaciones el láser se administra por vía endoscópica, evitándose intervenciones quirúrgicas abiertas. Estos procedimientos endoscópicos, mínimamente invasivos, tienen un porcentaje inferior de complicaciones operatorias, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación postoperatoria más rápidas.

Esta innovación supondrá una importante mejora en los resultados en salud de los pacientes tratados por estas patologías, según manifiesta ha manifestado el doctor Casado, Jefe de servicio de la Unidad de Urología