La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:49

EL PROGRAMA DE LA JORNADA QUE SE HA DESARROLLADO DURANTE MÁS DE TRES HORAS HA INCLUIDO TRES PONENCIAS

La Innovación en las Empresas, objetivo de la actuación de Andalucía Emprende en Cabra

Entre los objetivos específicos abordados en la jornada se encuentran las claves para implementar estrategias de innovación en las empresas y la necesidad de crear un movimiento innovador en la Subbética

La Innovación en las Empresas, objetivo de la actuación de Andalucía Emprende en Cabra

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, está poniendo en marcha desde septiembre una serie de actuaciones de impacto en diferentes sectores que se enmarcan dentro de los Planes de Actuación Local que los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE desarrollan y que están diseñados desde el propio territorio con la colaboración de los agentes económicos y sociales. 

 En este contexto hoy se ha celebrado en Cabra la jornada ‘Los catalizadores de la Subbética. Agentes clave para transformar las empresas’ dirigida a todas aquellas personas que, de algún modo, están en contacto con empresas y emprendedores. El objetivo, según el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, es hacer llegar a los Agentes claves del territorio de la Subbética Cordobesa, “el papel que juegan para liderar el cambio hacia la innovación en las empresas y emprendedores, de forma que puedan convertirse en la energía necesaria para que surja la chispa de la innovación en las empresas de la zona”. 

Entre los objetivos específicos abordados en las más de tres horas de jornada se encuentran las claves para implementar estrategias de innovación en las empresas; las condiciones para que florezca la innovación en las empresas y emprendedores; la necesidad de crear un movimiento innovador, en conjunto, en el entorno de la Subbética, a través de estos Agentes clave del territorio, todos ellos con una información común; alinear a todos los Agentes clave para convertir la Subbética en un Territorio Innovador y atractivo para emprender; y dar a conocer los elementos necesarios para hacer que las pymes y micropymes de los municipios de la Subbética se puedan convertir en el motor del crecimiento empresarial de dichos municipios, compitiendo con las grandes multinacionales. 

El programa de la Jornada ha incluido tres ponencias: “Cómo convertir una empresa en innovadora”. “Cómo pueden los agentes claves facilitar la innovación en las empresas del territorio” y “La Subbética Cordobesa, un territorio para invertir”.