La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:52

EL CONSEJERO DE SALUD Y FAMILIAS SE HA INTERESADO POR EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Jesús Aguirre realiza una visita institucional a la casa hogar de Faisem en Cabra

Faisem tiene como objetivo la atención integral a personas con trastornos mentales graves que necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar.

Jesús Aguirre realiza una visita institucional a la casa hogar de Faisem en Cabra

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha realizado una visita institucional a la Casa Hogar que la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) tiene en la localidad cordobesa de Cabra.

Durante el recorrido por las instalaciones ha estado acompañado por el alcalde de Cabra, Fernando Priego; del delegado provincial de Faisem, Juan Antonio Moñiz; del gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata; de la responsable del Dispositivo Casa Hogar FAISEM, Encarnación Priego; y del director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur, Antonio J. Moreno. 

Faisem tiene como objetivo la atención integral a personas con trastornos mentales graves que necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esta Fundación coordina intervenciones sanitarias y de apoyo social que garanticen la permanencia de estos pacientes en la comunidad. 

Durante su visita, el consejero ha resaltado "el importante valor social y humano que conlleva esta Fundación para el bienestar e integración de estos pacientes". De igual manera, ha trasladado su agradecimiento a la red de profesionales que trabajan e la Casa Hogar egabrense "por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en la mejora diaria y continúa de sus residentes". 

En la provincia de Córdoba, el Programa Residencial de Faisem gestiona cuatro Casas Hogar, catorce viviendas supervisadas, así como varias plazas en residencias y un programa de atención domiciliaria que benefician a 177 usuarios. En  toda Andalucía, la Fundación gestiona 1.365 plazas residenciales.