La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:16

LAS OBRAS TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE TRES MESES

La Junta invertirá más de 80.000 euros en los edificios de la urbanización Pedro Garfias de Cabra

Se llevarán a cabo obras de conservación y mantenimiento en los nueve edificios que componen esta urbanización egabrense

La Junta invertirá más de 80.000 euros en los edificios de la urbanización Pedro Garfias de Cabra

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha visitado las obras de conservación y mantenimiento que realiza la Junta de Andalucía en los nueve edificios de la urbanización Pedro Garfias de Cabra, de las que se benefician personas en situación de riesgo o exclusión social de 101 viviendas 

La delegada ha señalado que “junto al Ayuntamiento de Cabra, la Junta de Andalucía va a mejorar integralmente estas viviendas que han sufrido el paso del tiempo y en las que era necesario intervenir para dignificar las condiciones de habitabilidad de estos edificios y dar respuesta a las demandas de los vecinos”. 

En concreto, las actuaciones se refieren a la sustitución de la red horizontal de saneamiento existente bajo los bloques 2, 4, 5, 8 y 9. Igualmente se sustituirán los botes sifónicos o desagües individuales de aparatos sanitarios situados bajo el forjado sanitario correspondientes a los baños de las viviendas de planta baja.

Además se va a llevar a cabo obras de sujeción al forjado sanitario, mediante la oportuna canaleta, de las derivaciones de electricidad descolgadas existentes en los bloques 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Por otro lado se propone eliminar en los balcones de las viviendas de plantas altas, tanto la chapa de acero, que forra la parte inferior de la cerrajería, como el tubo de sección cuadrada que la sujeta en su borde superior, así como sustituir las piezas de goterón cerámico en mal estado. Igualmente se contempla el picado y nuevo enlucido de mortero de cemento en las zonas sueltas o desprendidas, así como la pintura, igual a la existente, sobre la totalidad de la baranda. El coste de la intervención asciende a 83.838,55 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.