La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 18:26

LA REPRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 22 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 12:30 HORAS

La Junta llevará a Cabra la escenificación de la obra de Charles Dickens 'Un cuento de Navidad'

La soprano Carmen Serrano y el pianista Antonio López, ambos naturales de Priego, interpretarán canciones navideñas intercaladas en la narración de Inocencio Arias

La Junta llevará a Cabra la escenificación de la obra de Charles Dickens 'Un cuento de Navidad'

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado este jueves en Cabra la obra de Charles Dickens 'Un cuento de Navidad', que será escenificada en el Museo Arqueológico Municipal de dicho municipio el día 22 de diciembre, a las 12,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La narración, según ha explicado Casanueva, que ha estado acompañada por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, correrá a cargo del diplomático y escritor Inocencio Arias, con intervenciones musicales de la soprano Carmen Serrano, acompañada al piano por Antonio López, quienes interpretarán canciones navideñas intercaladas en la narración. La representación se acompañará de la proyección de imágenes alusivas a la temática del cuento, realizadas por la diseñadora gráfica Belén Muñiz.

La delegada ha resaltado el apoyo de la Consejería de Cultura en la provincia de Córdoba a "actividades culturales que amplían la oferta de ocio para disfrutar en familia en estas fechas tan señaladas", y ha invitado a la ciudadanía a asistir a este evento, que contará con artistas de reconocido prestigio.

Inocencio Arias es almeriense. Diplomático desde 1968, ha estado destinado en diferentes embajadas, ha sido portavoz de Exteriores con gobiernos de UCD, PSOE y PP, y ha ocupado otros puestos, como subsecretario y secretario de Estado de Exteriores, director general del Real Madrid, embajador en la ONU, presidente del Comité Mundial de la ONU contra el Terrorismo y presidente del Club Siglo XXI. Ha publicado cinco libros, ha trabajado como actor en 13 películas, y posee una treintena de condecoraciones nacionales y extranjeras.

Por su parte, Carmen Serrano nació en Priego de Córdoba, realizó los estudios de Canto en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, con las máximas calificaciones. Se perfeccionó en la Academia d'Arte Lírico e Corale en Osimo (Italia) y en Música Española con Ana Higueras. Ha recibido clases magistrales de prestigiosos profesores y ha sido premiada en concursos, como el Julián Gayarre, Francisco Alonso, Pedro Lavirgen o Pepe Eizaga, entre otros.

Desde 1987 viene realizando una importante labor concertística actuando por toda España. En 1992 debutó en ópera con 'La Favorita' en el Teatro Maestranza junto a Alfredo Kraus. Posteriormente ha cantado diferentes óperas y zarzuelas, participando en el estreno mundial de la obra de Primitivo Lázaro 'Cuando se ponga el sol', y ha trabajado bajo la batuta de directores como Sonzogno, Gandolfi, Pérez Batista, Brower, Callegari, Panni, Maag, o García Asensio.

Finalmente, el pianista Antonio López, también de Priego de Córdoba, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Carmen Flores. Obtuvo las máximas calificaciones y el premio extraordinario fin de carrera; recibió clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco, y ha sido galardonado en certámenes como el Concurso 'Manuel de Falla', de la Universidad de Granada, y con el Premio 'Tesorillo 1997'.

López es académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, Hijo Predilecto de Priego y 'Prieguense del Año' en 1989. Ha actuado en importantes centros musicales de Europa, América y Extremo Oriente. Realiza grabaciones para emisiones de Radio y Televisión de todo el mundo así como para TVE, Radio Nacional y Canal Sur.