• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:02

SE RECONOCE EL TRABAJO REALIZADO A FAVOR DE DISTINTOS GRUPOS DE POBLACIÓN

La Junta reconoce a la Fundación PROMI en los premios “Andalucía +Social”

PROMI obtiene el premio a la buena práctica colectiva en atención a las personas mayores por su trabajo “Grabación de un corto con personas mayores en un entorno residencial Telemayor”

La Junta reconoce a la Fundación PROMI en los premios “Andalucía +Social”

La Junta ha reconocido a Alcer, la familia Santiago Muñoz, Fundación PROMI y Asociación Promove en los premios “Andalucía +Social”. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, quien ha presidido la constitución del jurado provincial de la edición provincial de estos premios que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y privadas a favor de distintos grupos de población

La principal novedad respecto a otros años es que incluye nuevos colectivos como las personas Lgtbi y sus familiares, así como los trabajos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y a su vez que en una misma convocatoria se reconoce el trabajo desarrollado en materia de igualdad y política social en todos sus ámbitos.

Como ha explicado la delegada del Gobierno, “en la convocatoria se establecieron nueve modalidades en función de los grupos de población destinatarios”. En este sentido, se distinguen los trabajos realizados por personas o entidades a favor de la participación e inclusión de personas con discapacidad; infancia y adolescencia; personas mayores; comunidad gitana; voluntariado; personas en riesgo o situación de exclusión social; personas con adicciones; personas del colectivo Lgtbi y sus familiares, y cooperación internacional para el desarrollo.

Para Esther Ruiz, la convocatoria de estos premios “demuestra la fortaleza de Andalucía en lo que se refiere al trabajo que realizan personas particulares, asociaciones y entidades en defensa de la igualdad de oportunidades, la inclusión, la solidaridad y los derechos sociales

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha indicado que estas distinciones pretenden “reivindicar una sociedad del cien por cien, de los talentos, de las capacidades, una sociedad con las mismas oportunidades para todas las personas que la integran”.

A estos premios han podido optar las personas físicas así como las instituciones que por su trayectoria hayan contribuido o destacado por su trabajo a favor de estos colectivos. Además, cualquier persona o entidad ha podido proponer una candidatura por trabajos realizados en algunos de los ámbitos incluidos y de los que tenga constancia.

En la valoración de las candidaturas, el jurado ha tenido en cuenta la integración del enfoque de género y el desarrollo de medidas específicas para la mejora de las mujeres en cada uno de los ámbitos de actuación. Las personas y entidades interesadas han podido presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre en el registro electrónico de la administración de la Junta de Andalucía.

Tal y como recoge la resolución de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas sociales en Córdoba el premio Andalucía + Social, publicada en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a la buena práctica colectiva en la atención a las personas con discapacidad ha sido para la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer-Córdoba) por su proyecto denominado ‘Atención integral a personas con Enfermedad Renal Crónica’.

Por otro lado, el Premio Andalucía + Social a la mejor iniciativa individual ha recaído en “Andaluna de Atención a la Infancia” a la familia Santiago/Muñoz, como reconocimiento por su labor y trayectoria en el acogimiento familiar destacando su disponibilidad y colaboración permanente.

Así, el Premio Andalucía + Social a la buena práctica colectiva en atención a las personas mayores se ha otorgado a  la  Fundación  para  la  promoción  del  minusválido  (Fundación  Promi),  como autor del trabajo “Grabación de un corto con personas mayores en un entorno residencial Telemayor”.

Y, finalmente, el Premio  Andalucía  +  Social  a  la  buena  práctica  colectiva  en  voluntariado  ha sido para la Asociación  Promove  por  su  proyecto  denominado  “Voluntariado  de  acompañamiento  a personas mayores en soledad”.