La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:40

SE PREVÉ MANTENER EL HABITUAL PROGRAMA DE CULTOS

La Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra suspende la Bajada y Procesión 2020

Confirman que la Patrona estará en la Parroquia de la Asunción y Ángeles de la localidad durante el mes de Septiembre
La Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra suspende la Bajada y Procesión 2020

La Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra, mediante un comunicado oficial, ha informado en la tarde de este jueves de la suspensión de la Bajada 2020, así como de la Solemne Procesión que debía celebrarse el próximo ocho de septiembre. Con esto, tampoco habrá la habitual subida que estaba fijada el 11 de octubre.

Todo ello "ante las actuales circunstancias provocadas por la pandemia COVID-19, con la prioridad de velar por la salud como máximo objetivo y dado que, según las autoridades, en tanto no existan medios eficaces, las concentraciones y aglomeraciones de personas sin control de aforos, accesos y salidas suponen un claro riesgo de contagios".

Eso si, expone el comunicado que "posibilitarán la tradicional presencia de la Santísima Virgen de la Sierra en la Parroquia de la Asunción y Angeles de Cabra durante el mes de Septiembre, siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas y disposiciones normativas que estén vigentes en ese momento lo permitan. Para ello, no obstante, será necesario prescindir de cualquier modo de traslado que implique convocatoria masiva de personas sin control."

La nota oficial cierra incidiendo en que se prevé mantener, con leves modificaciones, el habitual programa de cultos que cada año se celebra durante la estancia de la Virgen en Cabra. Además de dejar claro que todas estas medidas serían revisadas si fuese necesario en base a los cambios que se puedan producir.