La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:09

ESTAS CONCENTRACIONES SE REPETIRÁN EN TODAS LAS GRANDES CIUDADES DE ANDALUCÍA

Mujeres egabrenses secundan la movilización andaluza y convocan una concentración para mañana

Bajo el lema “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”, las asociaciones M.EGA y Mujeres y Teología se concentrarán mañana a partir de las 19:00 horas en la Plaza de España

Mujeres egabrenses secundan la movilización andaluza y convocan una concentración para mañana

Las asociaciones de mujeres M.EGA y Mujeres y Teología se suman a la movilización convocada por decenas de colectivos feministas andaluces y convocan a una concentración ciudadana mañana martes 15 de enero a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”.

“Junto con la asociación Mujeres y Teología hemos decidido convocar a la ciudadanía de Cabra y secundar esta convocatoria porque verdaderamente nos ha preocupado el debate al que hemos asistido en las últimas semanas sobre las leyes de igualdad y la violencia machista o sobre los fondos que se le dedican”, explicó Luisa Reyes, presidenta de M.EGA, en un comunicado.

De este modo, ambas agrupaciones secundarán la convocatoria que más de un centenar de asociaciones de mujeres van a llevar a cabo en localidades de todas las provincias andaluzas y en las capitales y que comenzará a las 12h del martes frente al Parlamento Andaluz en Sevilla y se replicará a las 19h en otros lugares repartidos por toda la Comunidad.

"Además, las asociaciones andaluzas han recibido el apoyo y la solidaridad de otros colectivos a nivel nacional y habrá concentraciones en muchas capitales españolas, incluso en Buenos Aires, Berlín y París”, añadió Reyes.

“Con esta convocatoria buscamos mostrar que las mujeres y hombres feministas estamos muy alerta, firmes en la defensa de nuestros derechos y que no vamos a permitir que se retroceda en la protección que tanto trabajo nos ha costado conseguir”, explicó.

“Nos parece muy grave que, un tema tan importante para la sociedad y para las mujeres, se haya ni siquiera puesto en cuestión, en lo que es un juego de propaganda. Que no se nos olvide que desde que entró en vigencia la ley de violencia de género se han contabilizado casi 1.000 mujeres asesinadas”, detalló la presidenta de M.EGA

“Y también queremos llamar la atención sobre que, como si no tuviera consecuencias, se ha pasado a hablar alegremente de una violencia de género a una violencia doméstica, cuando está más que demostrado que la violencia que recibimos las mujeres, simplemente por ser mujeres, cruza la frontera de los hogares, la frontera doméstica y se desarrolla en todos los ámbitos de nuestra vida”, subrayó.

“Ante todo esto nos movilizamos decididas, sin vincularnos a ningún partido político, ni institución ni sindicato, simplemente desde la sociedad civil e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse y a acompañarnos mañana para llamar la atención sobre todo esto y continuar con nuestra defensa total de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres”, concluyó.