18:13h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Se han ampliado tres nuevos puntos de información: la sala 3D, la Sala del Mitreo y la Sala Orientalizante

El Museo Arqueológico de Cabra actualiza la 'app' que permite realizar un paseo virtual por el espacio museístico

Entre las características de la aplicación, se encuentran el desarrollo de textos en diferentes idiomas que permitirán a los visitantes extranjeros conocer al detalle las piezas expuestas

El Museo Arqueológico Municipal ha estrenado la actualización de una aplicación que permitirá realizar un paseo virtual por el espacio museístico así como una ampliación del entorno físico del mismo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Antonio Moreno, director del Museo de Cabra, señalaba que "aquellos contenidos que no podemos poner físicamente en el espacio, gracias a las posibilidades que ofrece la APP podrán ofrecerse al visitante". Entre las características de la aplicación, se encuentran el desarrollo de textos en diferentes idiomas que permitirán a los visitantes extranjeros conocer al detalle las piezas expuestas. 

José Antonio Pérez, miembro de Everybind, desarrolladora de la app, destacaba que se han ampliado tres nuevos puntos de información: la sala 3D, la Sala del Mitreo y la Sala Orientalizante. "Trabajamos con una tecnología pionero y que evoluciona cualquier tipo de Código QR. Al acercarse a cualquier zona, la APP salta con información de la pieza", apuntaba Pérez. Esta ampliación ha necesitado de nueve meses de trabajo en los que se ha mejorado el diseño, la accesibilidad y los espacios. 

Además de la presentación de la aplicación, el museo concluía las actividades con motivo del Día Internacional de los Museos con la entrega de diplomas a los alumnos asistentes al Curso de Sketchup, dirigido por Antonia Merido Aranda. Una actividad que no será la última formativa que organice el museo, según destacaba Moreno.