La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:35

EL ACTO TUVO LUGAR EN EL CINESTUDIO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE CABRA

Naufragio presenta un nuevo número de su revista literaria 'Saigón'

La Asociación Cultural presentó el pasado sábado 'Saigón 29' e hizo entrega del  XI Premio Saigón de Literatura

SAIGÓN 29 / Foto: Francisco Romero
SAIGÓN 29 / Foto: Francisco Romero
Naufragio presenta un nuevo número de su revista literaria 'Saigón'

El pasado sábado 25 de noviembre, la Asociación Cultural Naufragio presentó un nuevo número de su revista literaria Saigón. El acto, que dio comienzo a las 12:30 en el Cinestudio Municipal, fue abierto por la intervención del Concejal de Cultura y Patrimonio de Cabra, José Luis Arrabal, quien felicitó a la Directora de la asociación, Sensi Budia, y la animó a continuar con la labor cultural, ofreciendo su respaldo institucional.

Previo a la presentación de Saigón 29, Budia dio paso a la entrega del XI Premio Saigón de Literatura en las modalidades de poesía (Juan García López, Jaén) y de microrrelato (Héctor Daniel Olivera Campos, Barcelona), así como del accésit concedido en esta edición a la modalidad de microrrelato (Ignacio Calle Albert, Valencia). Recogidos los premios, el autor Juan García López, el único en poder asistir personalmente al acto, procedió a la lectura de su texto «Siria desmembrada» causando gran emoción entre las aproximadamente cincuenta personas asistentes. Seguidamente, el autor Antonio Rodríguez, natural de Priego de Córdoba y amigo de Héctor Daniel, recogería el premio a «Sabotaje», el texto de Héctor.

Durante la lectura de los textos contenidos en la revista, se pudieron escuchar las voces de Eva Moure o José Manuel Pozo, autores que colaboran en este número, así como las de algunos asociados que ponen voz a otros textos, como fue el caso de Daniel Ortega Cobacho, que leyó el texto «La maleta mágica» (accésit), Manuel Guerrero, que leyó a Manuel Delgado y Santiago Moure, a Jesús Cárdenas; así como la joven Verónica Iglesias Pérez, que leyó un texto de María Jesús Soler Arteaga.

El acto se cerró con la interpretación del tema musical «Sinmigo» de Mr. Kilombo, interpretado por Sensi Budia, que leyó previamente su discurso publicado en defensa de las niñas del mundo, y Fernando Cabrera Vera a la guitarra, quien acompañó con sus notas durante todo el recital. Este final, junto a otros detalles del acto, aludió al Día Internacional Contra la Violencia de Género, focalizando en la cultura como medio para combatir cualquier tipo de discriminación.