La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:21

LAS ENTRADAS YA SE ENCUENTRAN A LA VENTA EN TRINO MUSIC Y MUSICAL CALVILLO

La obra teatral 'Bodas de Sangre' de Lorca llegará a Cabra el próximo 28 de abril

"Bodas de Sangre" se une así al concierto de Ecos del Rocío que tendrá lugar en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz propuesto también por la Hermandad del Rocío de Pasión   

La obra teatral 'Bodas de Sangre' de Lorca llegará a Cabra el próximo 28 de abril

La Compañía "Entrebambalinas" pondrá en escena el próximo sábado 28 de abril, en el Teatro el Jardinito, la obra de Federico García Lorca "Bodas de Sangre", una tragedia escrita en verso y prosa por el poeta granadito en el año 1931.   

El espectáculo, organizado por la Hermandad del Rocío de Pasión, se suma a la programación cultural prevista en el teatro para este décimo aniversario. Ángel Moreno, delegado de Espacios Culturales, destacaba y agradecía la labor de entidades, asociaciones e instituciones que están apostando por la cultura en nuestra ciudad y que ayudan a engrandecer la oferta cultural de Cabra. 

José Luna, director de Entrebambalinas, apuntaba en rueda de prensa que se han decidido por este teatro de Lorca entre sus tres grandes obras dramáticas y que en todo momento pretenden respetar al máximo el texto original, por lo que mantienen la escenografía sencilla y el juego de colores que ya planteara el escritor andaluz. Luna agradecía además a las administraciones el apoyo que muestran a las asociaciones culturales e incidía en la necesidad de mantener ese apoyo para poder seguir creando.  

Por su parte, Eduardo Luna, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Pasión, señalaba que es un orgullo para la cofradía poder seguir planteando actividades relacionadas con la cultura. "Bodas de Sangre" se une también a otra actividad propuesta por esta hermandad en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz: el concierto de Ecos del Rocío.   

Las entradas ya se encuentran a la venta en Trino Music y Musical Calvillo, así como en diferentes puntos de venta de Benamejí. El precio de la entrada es de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla. Los beneficios recaudados irán destinados a la realización de las imágenes que completarán el misterio de la Hermandad del Rocío de Pasión.