La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:06

EL AYUNTAMIENTO DE CABRA HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL SEPRONA DE LA SITUACIÓN

Pacma denuncia el maltrato que están sufriendo los animales de un circo ambulante en Cabra

El consistorio egabrense asegura no tener competencias para prohibir este tipo de espectáculos que están permitidos en Andalucía

Pacma denuncia el maltrato que están sufriendo los animales de un circo ambulante en Cabra

El Partido Animalista Pacma ha denunciado el "maltrato que están sufriendo los animales del Circo Roma en Cabra, donde este fin de semana tienen funciones programadas". Desde la formación apuntan que "tienen encerrados en un container de camión supuestamente a tigres, leones y osos". 

“Los animales utilizados para los espectáculos en circos pasan su vida encerrados, viajando miles de kilómetros por carretera, padeciendo durísimos entrenamientos que anulan sus instintos naturales y les someten a maltrato y privación de libertad para realizar ridículos ejercicios, contrarios absolutamente a su etología”, explican los animalistas. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabra ha emitido un comunicado asegurando que "ni la legislación en materia de protección animal ni la relativa a los espectáculos públicos atribuyen a los municipios competencias cuyo ejercicio permita a los Ayuntamientos prohibir, con carácter general, la celebración de espectáculos circenses en los que se utilicen animales". 

Desde el consistorio egabrense aseguran además que han trasladado las quejas recibidas a "la oficina comarcal agraria correspondiente para que procedan a realizar el control que estimen conveniente de acuerdo a las competencias que ostentan". 

"Este ayuntamiento ha puesto en conocimiento del SEPRONA (servicio de protección y naturaleza de la Guardia Civil) las quejas recibidas para que realicen la inspección correspondiente", apuntan en un comunicado que concluye asegurando que el consistorio egabrense "es sensible al bienestar animal y a la protección de los mismos" .