La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:21

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES SEIS DE AGOSTO DESDE LAS 18 HORAS

El rejoneo será protagonista en la tradicional corrida de Toros de la Feria de Cabra

Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero lidiarán reses de la ganadería sevillana Soto de la Fuente
El rejoneo será protagonista en la tradicional corrida de Toros de la Feria de Cabra

El coso taurino más antiguo de la provincia de córdoba volverá a tener festejo taurino el próximo seis de septiembre. La Plaza de Toros de Cabra acogerá una corrida de Rejones enmarcada dentro de sus Fiestas y Ferias en honor a María Santísima de la Sierra.

Desde Puerta Grande Granada, empresa organizadora, se ha apostado este año por el arte del rejoneo. Reina aún entre los aficionados el mal sabor de boca que dejó la suspensión del festejo el pasado  Sábado Gloria, con una corrida de Miura que tuvo que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas y que había levantado gran expectación. Un hecho que hizo a esta empresa abonar íntegramente las entradas a los usuarios.

Diego Ventura será el rejoneador más contrastado y cabeza de cartel para el festejo, al portugués le acompañará su paisano Rui Fernandes. Completará la terna el rejoneador onubense Andrés Romero, triste protagonista en los últimos días tras sufrir rotura de clavícula y una pequeña fractura de pelvis como consecuencia de la aparatosa caída que sufrió en El Puerto de Santa María con su caballo, lo que le hace ser duda para el paseillo en Cabra.

La corrida, que arrancará a las seis de la tarde, fue presentada en la noche del miércoles en el Círculo de la Amistad. Las entradas, que ya están a la venta, tendrán unos precios que oscilan entre los diez y cincuenta euros al sol, y quince y setenta a la sombra. 

68880601_10218574446264784_6316776786420039680_n