La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 18:36

EL TRADICIONAL FESTEJO DEL SÁBADO GLORIA SERÁ UNA NOVILLADA CON CABALLOS

Roca Rey hará el paseíllo en Cabra el próximo Sábado de Pasión

Cayetano Rivera y el rejoneador Diego Ventura completarán la terna para el próximo 4 de abril

Roca Rey hará el paseíllo en Cabra el próximo Sábado de Pasión

El Círculo de la Amistad de Cabra acogió en la noche de este mates la presentación del cartel taurino para la próxima semana santa en esta localidad de la Subbética. Juan Antonio Cejudo, empresario de Puerta Grande, tomó la palabra en este acto para informar a los presentes de los festejos que en recientes fechas se van a celebrar en el coso egabrense.

La terna en esta corrida mixta estará formada por Andrés Roca Rey,  Cayetano Rivera y el rejoneador Diego Ventura. Conformando un cartel de lujo para el disfrute de todos los amantes de la tauromaquia en la zona. Lidiarán cuatro reses del Hierro de la ganadería sevillana Hermanos Sampedro y dos de la ganadería del propio rejoneador Diego Ventura, conformando un cartel de lujo para el disfrute de todos los amantes de la tauromaquia en la zona.

El joven peruano Roca Rey ha sido en los últimos años el máximo exponente taurino para los aficionados y el primero en el escalafón en el pasado más reciente. Tras sufrir una grave lesión en la pasada Feria de San Isidro, el diestro más taquillero tuvo que dar por finalizada su temporada en España por el mes de mayo. El próximo 14 de marzo tiene previsto abrir curso en nuestro país con la Feria de Fallas de Valencia.

Cayetano Rivera será otro de los grandes reclamos para los aficionados en la zona, que ya pudieron disfrutar de él en la pasada Feria de Priego de Córdoba. El paseillo arrancará el cuatro de abril desde las cinco y media de la tarde. Las entradas ya se encuentran a la venta en https://cabra.puertagrandegranada2012.com/  con precios que oscilan entre 35 y 60 euros al sol, y de 40 a 80 euros en los tendidos de sombra.

También el empresario confirmó en la rueda de prensa que se celebrará el tradicional festejo del sábado gloria, contando en esta ocasión con una novillada con caballos en la que están confirmados la novillera cordobesa Rocío Romero y Manolo  Vázquez.  Para esta segunda tarde, todas las personas que presenten la entrada de la corrida del día 4 obtendrán un descuento del 15%.