09:50h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El taller ‘Es hora de sentirse bien, cuidamos de tí’ ha formado a las pacientes en pautas para el autocuidado

El servicio de Hematología del Hospital de Cabra organiza un taller de estética para pacientes oncohematológicos

Entre los objetivos del taller destacan el refuerzo de la confianza de estos pacientes ayudándolos a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y la gestión de las emociones ante esta enfermedad

Los profesionales de las consultas de hematología del Hospital Infanta Margarita de Cabra con la colaboración de asociaciones contra el cáncer de la comarca y el Ayuntamiento de Cabra, han organizado el taller ‘Es hora de sentirse bien, cuidamos de tí’ .

Esta actividad ha sido impartida por una profesional en estética oncológica, Aurelia Herrero y en ella han participado 20 pacientes oncohematológicos, que se han formado en pautas para el autocuidado, abordando temas como el cuidado del cabello, cómo tratar la piel con productos naturales tras los efectos y sensibilidad a la radiación, aspectos relacionados con la imagen corporal y la autoestima. Además, se han expuesto conceptos como la alta tecnología y análisis capilar, cosméticos naturales, peluca y prótesis, cuidados capilares, pañuelos y turbantes.

Durante el taller se han dado consejos como evitar las horas de máxima intensidad del sol, utilizar siempre pañuelos o sombreros cuando salgas, uso de protectores. En relación a la higiene, se ha recomendado el uso jabones suaves, que el agua del baño no esté muy caliente o el uso de cremas hidratantes hipoalergénicas.

Entre los objetivos del taller destacan el refuerzo de la confianza de estos pacientes ayudándolos a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y la gestión de las emociones ante esta enfermedad.

El servicio de Hematología además de la actividad asistencial atendiendo a pacientes con enfermedades hematológicas (malignas o benignas) que requieren tratamiento activo, soporte transfusional de forma periódica y seguimiento de forma habitual, también participan activamente en actividades de este tipo para lograr que el paciente se sienta participe activo de su atención.