La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:27

FALLECIÓ EL PASADO MES DE MARZO TRAS UNA DURA ENFERMEDAD

Socorro Moral tendrá una calle con su nombre en Cabra

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra aprobó en la noche de este lunes, con el apoyo de todos los grupos, rotular una calle con su nombre.
Foto de archivo
Foto de archivo
Socorro Moral tendrá una calle con su nombre en Cabra

Entre otros asuntos, el Pleno del Ayuntamiento de Cabra aprobó en la noche de este lunes, con el apoyo de todos los grupos, rotular una calle con el nombre de Socorro Moral. Esta entrañable egabrense fallecía el pasado mes de marzo, y está en el corazón de los vecinos del municipio.

Socorro fue concejala en el Ayuntamiento por el Partido Andalucista, mientras que nivel docente destacó por su incansable trabajo con los niños y niñas con necesidades especiales. También estuvo muy vinculada al tejido asociativo egabrense donde destacó por la fundación de la Asociación Mujeres y Teología.

Trabajó también en diferentes proyectos solidarios poniendo en relieve los que ha llevado a cabo en Manos Unidas, de la que era su delegada en Cabra, o en "Cristianos sin Fronteras". Además, fue redactora del portal La Opinión de Cabra en su última etapa.

Fernando Priego, alcalde de Cabra, incidía tras el pleno en que "fue maestra en muchos ámbitos para muchas personas, excelente profesional, política abnegada, honesta, trabajadora y cercana, mujer justa y solidaria." Además, "desde la emoción que nos provoca su recuerdo envío un fuerte abrazo a toda su familia. Su ejemplo permanecerá para siempre entre los vecinos a los que tanto se entregó."