La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:07

Estas son las normas específicas para acceder al Cementerio de Cabra en tiempos de Covid-19

El tiempo máximo de permanencia en el recinto es de treinta minutos y no habrá cepillos y material de limpieza de uso común

Estas son las normas específicas para acceder al Cementerio de Cabra en tiempos de Covid-19

Las instalaciones, edificios y demás espacios públicos han tenido que adoptar una serie de normas y recomendaciones para cumplir con las medidas de prevención y seguridad para la prevención del Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias. 

Esta serie de normas también se han implantado en los cementerios. En el cementerio municipal San José de Cabra, el tiempo máximo de permanencia en el mismo es de treinta minutos en estos tiempos de coronavirus. Del mismo modo, los usuarios irán provistos de mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.

A la entrada al recinto es obligatorio el uso del gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos y de la alfombrilla para la desinfección de las suelas de los pies. Además, se han habilitado tres puntos para la toma de agua adaptados, señalizados en el recinto.

Por otro lado, recordar que no habrá cepillos y material de limpieza de uso común, aunque sí se podrán usar escaleras pidiéndolas al personal de las instalaciones para controlar su posterior desinfección.

El horario de apertura del cementerio de Cabra durante el mes de septiembre es de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes. A partir del mes de octubre el horario será de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.