07:56h. Sábado, 23 de Junio de 2018

TODOS LOS DESPACHOS PROFESIONALES DEL CENTRO ADIE ESTÁN OCUPADOS POR EMPRENDEDORES EGABRENSES

Una treintena de egabrenses obtendrán un certificado de profesionalidad gracias al Plan Operativo de Empleo Juvenil

El consistorio egabrense destinará 80.000 euros a la mejora integral del Hotel de Empresas con el objetivo de mejorar el tejido empresarial de la localidad

El Programa Operativo de Empleo Juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cabra permitirá a treinta jóvenes egabrenses mejorar su competitividad y acceso al mercado laboral, facilitándole la obtención de un certificado de profesionalidad a través de los dos itinerarios formativos que se van a desarrollar en la localidad: atención sociosanitaria y comercio internacional.

Este programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que será financiado por el Fondo Social Europeo a través del gobierno central. Fernando Priego, alcalde de Cabra, destacaba el trabajo que se está desarrollando desde el consistorio egabrense en materia de empleo y formación, y valoraba positivamente la evolución del Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE).

El Ayuntamiento de Cabra invirtió 500.000 euros en un centro de negocios y oportunidades que, a día de hoy, cuenta con todos los despachos profesionales ocupados por emprendedores egabrenses. Además, el Centro ADIE ha conseguido consagrarse como un centro empresarial de referencia, acogiendo a lo largo del año un gran número de ferias, eventos y congresos.

Por otra parte, el regidor egabrense ha anunciado que en los próximos meses se van a destinar 80.000 euros a mejorar en su totalidad el hotel de empresas, que además vendrá de la mano con una rebaja fiscal del hotel y la eliminación de la licencia de apertura de establecimientos, escaparates y vitrinas.