La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:40

INICIATIVA PROMOVIDA POR POR LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE CABRA (AECA)

Una treintena de establecimientos participan en la I Ruta Gastronómica de la Cuaresma y Semana Santa de Cabra

Se sortearán premios por valor de 1.600 euros entre aquellos que completen al menos cuatro de los 64 platos que componen esta ruta turístico-gastronómica

Una treintena de establecimientos participan en la I Ruta Gastronómica de la Cuaresma y Semana Santa de Cabra

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la primera 'Ruta Gastronómica de la Cuaresma y Semana Santa de Cabra', una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra. 

Un total de 32 establecimientos de la localidad (cada uno con dos platos) participan en esta ruta denominada 'Gastronomía con Pasión', un evento turístico-gastronómico que pretende ofertar al visitante y al propio egabrense una opción más en los días tanto de Cuaresma como de Semana Santa, aproximando las virtudes de la gastronomía de Cabra a toda la población en general y poner así en valor la riqueza gastronómica, cultural y turística. 

Aquellos pasaportes cumplimentados con al menos cuatro sellos de los 64 platos que componen la ruta serán depositados en las urnas habilitadas en los establecimientos participantes y se optará a 32 premios por valor de 50€/ cada uno a consumir en un almuerzo o una cena para dos personas.

Los pasaportes agraciados con almuerzos o cenas se darán a conocer el día 25 de abril, día que se celebrará un sorteo en el Salón de Plenos por parte del Secretario Municipal. Esta iniciativa pretende ayudar a posicionar a Cabra como un referente provincial en esta época tan importante para Cabra en general y para la hostelería en particular.