La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:30

ÉSTE VIENE A SER UN RECONOCIMIENTO MÁS AL TRABAJO Y PARTICIPACIÓN EN EQUIPO QUE SE VIENE DESARROLLANDO

UNICEF dintingue a Cabra por su impulso y promoción de los derechos de los niños/as

Esta localidad de la Subbética ha sido reconocida con una 'Mención de Excelencia' y ha renovado su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

UNICEF dintingue a Cabra por su impulso y promoción de los derechos de los niños/as

Cabra ha sido distinguida por UNICEF con una 'Mención de Excelencia' por su impulso y promoción de la aplicación de los derechos del niño y de la niña en el ámbito local y el fomento del trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

Fernando Priego, alcalde de la localidad, recogía ayer dicha distinción en un acto que tuvo lugar en Sevilla. Este municipio de la Subbética ha renovado además el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el cual le fue otorgado por primera vez en 2008, formando parte desde entonces de la Red de Municipios CAI.

Desde la Delegación de Familia e Infancia del consistorio egabrense se viene trabajando codo con codo con esta etapa de la vida a través del Consejo Local de la Infancia de Cabra. Se trata de un órgano municipal de representación infantil, que a su vez es coordinado, orientado y guiado por el Observatorio de la Infancia que está constituido por un grupo interdisciplinar de personas que por su interés e inquietud por la Infancia, trabajan de forma altruista en pro de los derechos de la misma. Todo ello es posible también gracias a la colaboración de los profesionales de todos los Centros Educativos de la localidad.

Igualmente, desde todas las Delegaciones se realizan actividades y actuaciones dedicadas y destinadas a la Infancia con el fin de fomentar los derechos de los niños y de las niñas basándose en el marco normativo de la Convención de los Derechos del Niño. Éste viene a ser un reconocimiento más al trabajo y participación en equipo que se viene desarrollando a través de la Infancia egabrense, Administración Local y Observatorio de la Infancia.