La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:06

ESTE EVENTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO AÚNA GASTRONOMÍA, DIVERSIÓN, DEPORTE, AFICIÓN Y FORMACIÓN

La VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra se presenta con un desayuno saludable en los centros educativos

La DOP Baena ha ofrecido pan con aceite fresco de la presente campaña oleícola a más de 2.000 alumnos de los diferentes colegios de la localidad 

La VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra se presenta con un desayuno saludable en los centros educativos

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) ha presentado esta mañana en los centros educativos de la localidad la VIII Fiesta del Aceite Fresco ofreciendo un desayuno molinero a más de 2.000 alumnos de Primaria de Cabra. 

La Denominación de Origen Protegida Baena, sello de calidad que ampara los aceites elaborados en Cabra, ha ofrecido el aceite fresco de esta campaña oleícola a fin de que todo el alumnado pueda degustar las bondades del mismo a través de un suculento desayuno saludable.

Asimismo, los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de los cinco centros de la localidad podrán participar en un concurso de dibujo relacionado con el aceite, el olivar y la agricultura. Este concurso tendrá tres ganadores: uno con medalla de oro, diploma y cuatro latas de dos litros de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Baena; un segundo premio con medalla de plata, diploma, y dos latas de dos litros de aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Baena; y un tercer premio dotado con medalla de bronce, diploma y una lata de dos litros de aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Baena.

Los premios serán entregados en la VIII Fiesta del Aceite Fresco, el día 7 de diciembre en torno a las 13,30 horas. Todos los trabajos participantes serán expuestos durante la celebración de la Fiesta, para que todos los niños puedan ver sus obras.

La VIII Fiesta del Aceite Fresco se ha convertido en una cita ya consolidada en la que se aúna gastronomía, diversión, deporte, afición, formación y acercamiento hacia nuestras tradiciones, logrando que Cabra sea visitada por un gran número de turistas y visitantes.