02:38h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

EL FESTIVAL DARÁ COMIENZO A PARTIR DE LAS 21:30 HORAS

Vufalo, plato fuerte del Egarock 2017 que se celebra este sábado

Nevada, Del Gremio, Mojø y Nautilus 05M1 completan el cartel de este festival gratuito que tendrá lugar en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz

El sábado 26 tendrá lugar en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz desde las 21:30 horas el Egarock 2017, un evento musical donde se darán cita cinco grupos que ofrecerán a los asistentes parte de su trabajo. Este evento organizado por AC Sonidbetica con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra es un claro exponente de lo que parte de los músicos de la localidad hacen y aportan al panorama musical actual.

La entrada al Egarock 2017 será gratuita hasta completar aforo. Abrirá la noche "Nevada", con su música elegante y de tintes eléctricos que envolverá al público con un sonido emparentado con las tendencias actuales que llenan festivales por toda la geografía española y su particular expresión vital entre pop y rock.

Tras ellos, "Del Gremio", rock urbano y áspero, del de siempre, pero con una clara conciencia social que quiere despertar las nuestras sin dejar de lado la diversión que quieren su música transmita. Compromiso y acción.

"Mojø" pondrán un toque más soul, electrónico y festivo, una curiosa formación con dos chicas y dos chicos, con un sonido fresco, bailable a veces, guitarrero otras, pero muy innovador y de una precisa originalidad que les confiere ese carácter especial que hasta su nombre muestra.

"Nautilus 05M1", con cambio en su formación y más fuerza que nunca, vuelven a este festival dispuestos a emerger con un sonido mezcla de progresivo y experimental en un combinado perfecto de lirismo y contundencia. Muchos años de experiencia que pondrán sobre el escenario lo más granado y efectivo de sus obras.

Como fin de fiesta "Vufalo", con el egabrense Antonio (Nadir) Pérez Valero entre sus filas, la banda granadina, autora del "melocotonazo" de "hoy empieza todo" de Radio 3, "Cara de idiota", nos traerá el desenfado de ser autores sin complejos, rockeros encorsetados en no ser afines a clichés y dispuestos a dejar boquiabiertos a propios y ajenos.

Toda una combinación de sonidos, tendencias y posturas que harán de esta edición del Egarock, un festival con mucho que aprovechar y disfrutar.