La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:29

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA OBTIENE UN NUEVO GALARDÓN POR LA CALIDAD DE SUS ACEITES

Almazaras de la Subbética de Carcabuey, galardonada por el Ministerio de Agricultura y Pesca

Esta sociedad cooperativa ha sido reconocida con el premio Alimentos de España por elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra Frutado Intenso

Almazaras de la Subbética de Carcabuey, galardonada por el Ministerio de Agricultura y Pesca

La Cooperativa Agrícola carcabulense Almazaras de la Subbética ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el premio Alimentos de España en la categoría de Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2016/17, galardón que comparte con la empresa granadina Venchipa S.L.

En concreto, Almazaras de la Subbética ha sido reconocida por el mejor aceite de oliva virgen extra Frutado Maduro. En el listado de galardonados a esta XXX edición en la categoría de premio Alimentos de España al Mejor Jamón ha sido reconocido el jamón ibérico de bellota 100% ibérico Encinares del Sur de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches, en la provincia de Córdoba.

Para el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Córdoba, Francisco Zurera, que ha asistido al acto de entrega en Madrid, este reconocimiento muestra “la proyección nacional e internacional de nuestros aceites de oliva virgen extra y jamones ibéricos y la excelente calidad de nuestros productos”.

Estos emblemáticos premios tienen por objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España, así como reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y la elaboración de alimentos de calidad.

Un nuevo reconocimiento para esta cooperativa agrícola de Carcabuey cuyo aceite no para de ser reconocido tanto para instituciones nacionales como internacionales como el mejor del mundo.