• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:53

NURIA YÁÑEZ RECOGÍA AYER EN SEVILLA EL RECONOCIMIENTO DE LA MANO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Almazaras de la Subbética, premio Meridiana 2018 en la categoría Iniciativas Empresariales

Este galardón viene a reconocer la labor que desempeñan las siete mujeres que componen el departamento técnico de esta cooperativa carcabulense en un sector especialmente masculinizado como es el agrícola

Almazaras de la Subbética, premio Meridiana 2018 en la categoría Iniciativas Empresariales

El Departamento Técnico de la cooperativa Almazaras de la Subbética ha sido premiado con el Premio Meridiana 2018 promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAJ) en la categoría Iniciativas Empresariales por su contribución a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. 

Nuria Yáñez, directora técnica de Almazaras de la Subbética, recogía ayer en Sevilla este galardón de la mano de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Este premio viene a reconocer la labor que desempeñan las siete mujeres que componen este departamento técnico, la mayoría de ellas ingenieras agrónomas, en un sector especialmente masculinizado tanto en la industria como en los puestos directivos. 

DXie_aYW4AAdtV7

Este no es el único reconocimiento que ha obtenido el Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Subbética. Ya el pasado año, la Diputación de Córdoba le concedía el premio “Córdoba en Igualdad 2017” en el ámbito económico. En 2015, este departamento también obtenía el Premio de Excelencia en la Innovación para Mujeres Rurales, una distinción que reconoce proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias. 

Los Premios Meridiana tienen por objetivo el reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres