La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:18

EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRAN DESARROLLANDO SU LABOR CINCO TRABAJADORES 

Carcabuey contrata a nueve personas a través del programa de Iniciativa de Cooperación Local

Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad,  ha hecho entrega del certificado individual de la experiencia profesional que les permitirá acreditar sus conocimientos y competencias

Carcabuey contrata a nueve personas a través del programa de Iniciativa de Cooperación Local

El Ayuntamiento de Carcabuey ha contratado a todas las personas que tenía previsto contratar a través de su participación en la Iniciativa de Cooperación Local 30+ y 45+, dentro del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y trabajo autónomo, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años de edad, así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.

De las nueve personas contratadas, cuatro de ellas han finalizado su contrato y el Alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo ha hecho entrega del certificado individual de la experiencia profesional que les permitirá acreditar sus conocimientos y experiencia en las ocupaciones de mantenedor de edificios, pintores y/o empapeladores y peones de horticultura, jardinería, y mejorar su empleabilidad.

En la actualidad se encuentran desarrollando su labor otros cinco trabajadores en la ocupación de mantenedor de edificios, peón de horticultura, jardinería, técnico electricista y conservador del museo, y una técnica de inserción laboral.

Cada participante cuenta con un/a tutor/a que realiza un cuaderno de seguimiento semanal y recibe por parte del personal técnico de apoyo del SAE sesiones grupales (acciones de orientación). Los contratados en la ICL 30+, 45+ cuentan con el personal técnico de inserción, desarrollando un plan de prospección personal: taller individual y antenas de empleo.

Esta subvención está cofinanciada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE Andalucía 2014-2020. Europa y la Junta de Andalucía apuestan por el empleo y el Ayuntamiento de Carcabuey se une a esta apuesta en beneficio de su población.