23:17h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

ESTA FIESTA SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD EL PRÓXIMO 25 DE AGOSTO

Carcabuey ya se prepara para su tradicional Toro de Cuerda 2018

La tradición del toro de cuerda hunde sus raíces en el tiempo y es inveterada la costumbre de correr toros en esta localidad de la Subbética

La tradición del toro de cuerda hunde sus raíces en el tiempo y es inveterada la costumbre de correr toros en Carcabuey aunque se carece de las fuentes documentales para fechar su inicio histórico, sabemos que se ha practicado desde siempre y que ha estado unida a las celebraciones más populares.

En este sentido sabemos que desde principios de la Edad Moderna fue habitual que en las fiestas más importantes se corrieran toros en esta comarca. Los testimonios más antiguos se remontan a principios del siglo XVI.

La inexistencia de una plaza de toros en la localidad no debió ser un obstáculo para la celebración de espectáculos taurinos, ya que la disposición de las calles de Carcabuey facilita su cerramiento y hace posible el festejo. Con tablas y vigas que se ataban con cuerdas se construía la improvisada plaza que servía perfectamente para gusto a la gran afición que hay por esta fiesta en el pueblo.

Esta tradicional fiesta carcabulense se celebrará el próximo 25 de agosto. A las 12:30 tendrá lugar la primera suelta del Tradicional Toro de Cuerda, patrocinado por la Hermandad y organizado por la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey.

DSC_0049

A las 14:00 horas se celebrará la Fiesta Tradicional Infantil, en la calle Santa Ana. Todos los niños deberán estar acompañados de un adulto, si bien este acto no entraña peligro alguno. A las 14:30 horas se llevará a cabo el XXI Almuerzo Popular en la Plaza de España.

A las 18:30 horas se producirá la segunda suelta del Tradicional Toro de Cuerda de Carcabuey. Desde la  asociación Toro de Cuerda de Carcabuey y el consistorio de la localidad, se ruega respeto con los animales: "Carcabuey siempre ha sido un ejemplo de respeto hacia el animal y tenemos que seguir dando ejemplo en este aspecto".

Durante toda la tarde, hasta el comienzo de la verbena en la Plaza de España, habrá servicio de barra de la Hermandad con el mejor ambiente a cargo de Mael Serrano Dj. A las 23:00 horas en la Plaza de España, Verbena Popular a cargo del Trío Bohemia.