• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:36

SE PUEDE VOTAR SÓLO UNA PROPUESTA POR CADA UNO DE LOS CINCO BLOQUES DISPUESTOS

Carcabuey abre el plazo de votación de propuestas para sus Presupuestos Participativos 2019

El plazo de votación para elegir aquellas propuestas que se incluirán en el Presupuesto Municipal del próximo año 2019 permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre

Carcabuey abre el plazo de votación de propuestas para sus Presupuestos Participativos 2019

El Ayuntamiento de Carcabuey ha abierto el plazo de votación de las diferentes propuestas aportadas por los carcabulenses a través del proceso de Presupuestos Participativos 2019 que se está llevando a cabo. 

Hasta el próximo 28 de noviembre se encuentra abierto este plazo de votación a través del cuál se elegirán aquellas propuestas ciudadanas que se incluirán en el Presupuesto Municipal para el próximo año 2019. Puedes acceder a la plataforma de votación pinchando aquí

Para votar solamente hace falta el número de DNI y la fecha de nacimiento. Cada persona sólo puede votar por una propuesta en cada uno de los cinco bloques dispuestos: 'Obras y servicios', 'Medio Ambiente', 'Juventud', 'Deporte y Cultura' o 'Poblado de Algar'. 

Algunas de las propuestas vecinales aceptadas y sometidas actualmente a votación en la categoría 'Obras y servicios' son el arreglo del Castillo para su visita, nueva zona de carga y descarga en la calle Ancha o la construcción de pasos elevados en las entradas del pueblo. carca

En la categoría 'Medio Ambiente' destaca la reforma de la era del Castillo, la instalación de papeleras en las veredas del Calvario, la lucha contra los plásticos desechables o la instalación de un corazón solidario. 

En 'Deporte y Cultura', por su parte, cabe resaltar el cerramiento de la zona de gimnasio en el Pabellón Municipal, la incorporación de nuevos libros a la biblioteca, la finalización de la cubierta del Pabellón o el reajuste de la señal de TV. 

Entre las propuestas dirigidas a la 'Juventud', señalar la puesta en marcha de una academia de idiomas en verano, una ludoteca en fiestas, autobuses gratuitos para ferias de la comarca o un taller de fotografía. 

Por último, las propuestas para el poblado de Algar incluye el cambio del suelo del parque infantil, una descalcificadora de agua, actividades para personas mayores en invierno o ludoteca para los jóvenes.