La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:14

NUEVE DE LOS DOCE DESTINOS SICTED DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PERTENECEN A LA SUBBÉTICA

Carcabuey se adhiere al Sistema Integral de Calidad Turística SICTED

Andalucía Típica, Almazaras de la Subbética y la Oficina Municipal de Turismo han sido distinguidas con este sello de calidad en sus servicios turísticos

Carcabuey se adhiere al Sistema Integral de Calidad Turística SICTED

La localidad de Carcabuey ha sido el último municipio de la Subbética que se ha incorporado al Sistema Integral de Calidad Turística SICTED a través de su mesa de calidad con tres empresas del sector: Andalucía Típica, Almazaras de la Subbética y la Oficina Municipal de Turismo.

De las doce localidades de la provincia de Córdoba incluidas en este sistema SICTED, nueve pertenecen a la Subbética Cordobesa. En el acto celebrado este jueves han participado Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, alcalde de Carcabuey, Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Ana María García, Directora General de Innovación Turística y Purificación Joyera, Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a las técnicos en turismo de ambas entidades y representantes del sector turístico de Carcabuey. 

Durante su intervención, Juan Miguel Sánchez destacaba que "es muy importante que la Subbética estemos en este proyecto, que tengamos este distintivo de calidad turística en destino porque puede marcar la diferencia en el trato y la experiencia que tendrá el turista cuando visite nuestros pueblos. Queremos que los propios turistas sean los mejores embajadores de nuestra comarca". 

75412058_1720610641416054_2103685225077800960_n_opt

Ana María García, por su parte, aseguraba que se trata de "una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Carcabuey. Es una provincia líder de Andalucía en destino y calidad turística. Hay que felicitar doblemente el trabajo que se está haciendo desde los doce destinos SICTED con los que cuenta la provincia de Córdoba". 

Por último, Lope Ruiz, explicaba la dirección a seguir a medio plazo en materia de turismo: "La entrada en este sistema SICTED podría ser la solución de algunos de los problemas que actualmente tenemos en la comarca como las pocas pernoctaciones por visitante o la estacionalidad del turismo en algunos de nuestros destinos. Hay muchísimo campo en el que trabajar y por ello queremos ser un referente en la calidad".