La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:54

EL SABADO 7 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA SUELTA DEL TRADICIONAL TORO DE CUERDA 

Carcabuey celebra las Fiestas del Castillo hasta el próximo 22 de septiembre

El grueso de la programación se centra en este primer fin de semana del mes de septiembre, donde los vecinos tendrán un amplio programa de actividades
Carcabuey celebra las Fiestas del Castillo hasta el próximo 22 de septiembre

Tras un intenso mes de agosto, septiembre no será menos para los vecinos de Carcabuey. Ya están en marcha los Cultos y Fiestas en honor de María Santísima del Castillo, Patrona de esta localidad de la Subbética. El grueso de la programación se centra en este primer fin de semana del mes de septiembre, donde los vecinos tendrán un amplio programa de actividades, aunque hasta el próximo día 22 se extenderán las celebraciones.

El viernes 6 comenzará con una degustación de sardinas a mediodía, mientras que la noche tendrá como platos principales el encendido del artístico alumbrado y la apertura de la barra que la hermandad tiene instalada en la Plaza de España. Las actuaciones musicales arrancarán con el dúo Los Cenacheros.

El sábado 7 de septiembre será el día del Toro de Cuerda. De doce de la mañana hasta las dos de la tarde tendrá lugar la primera suelta, llevándose a cabo la segunda de seis y media a ocho de la tarde. Durante el mediodía contaremos con diferentes actividades infantiles y la participación del Trío Diamond, que será el encargado de la velada musical durante toda la jornada.

El domingo 8 de septiembre comenzará muy temprano con la Diana Floreada a cargo de la Banda Municipal de Música "Maestro Zafra". El grupo local "Annya", amenizará musicalmente la popular paella que se ofrecerá a las tres de la tarde. A las nueve de la noche tendrá lugar la salida procesional de la  Sagrada Imagen de María Santísima del Castillo, con lo que se irán cerrando estas fiestas patronales.