La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 10:27

LAS INSCRIPCIONES SE LLEVARÁN A CABO EL MISMO DÍA EN EL LUGAR DE REALIZACIÓN DE CADA ACTIVIDAD

Carcabuey celebra unas jornadas gratuitas para dar a conocer su patrimonio y su entorno

Estas jornadas que llevan por título 'Cuida tu pueblo, cuida tu planeta' se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre

Carcabuey celebra unas jornadas gratuitas para dar a conocer su patrimonio y su entorno

El Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Diputación de Córdoba, unas jornadas gratuitas que se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad. Estas jornadas que llevan por título 'Cuida tu pueblo, cuida tu planeta' pretenden dar a conocer y formarse acerca del patrimonio, los recursos y el entorno de este municipio de la Subbética. 

Este jueves 26 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de Carcabuey a través de una charla-coloquio y una salida práctica para conocer los recursos patrimoniales y culturales. 

El viernes 27 de diciembre se ofrecerán las herramientas lúdicas para la creación de un proyecto de difusión del patrimonio, así como el desarrollo de actividades prácticas para la difusión de los recursos de Carcabuey. 

El sábado 28 de diciembre, de 9:30 a 13:30 horas, se celebrará una jornada de senderismo y el reconocimiento de la flora, la fauna, la micología y la geología del entorno. Además, este día también se llevará a cabo una limpieza de residuos presentes en las inmediaciones naturales de la localidad. 

Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día en el lugar de realización de cada actividad. Pueden participar personas mayores de 14 años. Se entregará un obsequio y un diploma a las personas participantes.