La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:11

EL MEMBRILLO FESTIVAL INCLUYE UNA RUTA DE LA TAPA Y UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Carcabuey celebra esta semana una nueva edición del Membrillo Festival

La amplia programación de este festival que se celebra entre el 11 y el 14 de octubre incluye actividades técnicas, formativas, informativas, gastronómicas, culturales y lúdicas

Carcabuey celebra esta semana una nueva edición del Membrillo Festival

Carcabuey se prepara para vivir una nueva edición del Membrillo Festival, una cita ineludible con la cultura, la gastronomía, la formación y la música que se ha convertido ya en toda una tradición en la localidad.

La presente edición se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre y su amplia programación incluye actividades técnicas, formativas, informativas, gastronómicas culturales y lúdicas.

La presentación oficial del festival tendrá lugar el miércoles a las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad. En los días previos se viene celebrando el concurso de fotografía “El membrillo segundo veranillo” y “Enrique Triano Muñoz”.

Además, durante los dos próximos fines de semana tendrá lugar la Ruta de la Tapa 2017, un evento donde participan varios establecimientos de la localidad los cuales ofertarán tapas que incluirán el membrillo entre sus ingredientes principales.

El viernes 13 de octubre tendrá lugar en la Plaza de España una muestra y degustación de coctelería con zumo de membrillo de la SCA Almazaras de la Subbética. La jornada del sábado 14 de octubre arrancará con un desayuno membrillero a las 9:00 horas y la ruta senderista “Paisajes del membrillo”.

El mismo sábado a partir de las 21:00 horas se celebrará en el Parque Municipal el Membrillo Festival, un espectáculo musical gratuito que contará con la presencia de Bear, The Storyteller, Drum Invaders, Ramos Dual y Carpe Noktem.