La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:06

LA CHARLA 'REFLEXIONES Y PAUTAS PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO' ABRIRÁ ESTE MIÉRCOLES LA PROGRAMACIÓN

Carcabuey celebrará del 8 al 11 de mayo su II Semana del Mayor

La programación incluye charlas, representaciones teatrales, una visita a la muestra lanera 'Urban Knitting' de Iznájar y una merienda de convivencia

Carcabuey celebrará del 8 al 11 de mayo su II Semana del Mayor

Las personas mayores se convertirán durante los próximos días en los protagonistas de Carcabuey con su participación en la II Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y que se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo. 

Las jornadas arrancarán este miércoles, a partir de las 20:00 horas, con una charla de la psicóloga María Torres que llevará por título 'Reflexiones y pautas para el envejecimiento activo'. 

El jueves 9 de mayo está previsto un viaje a Iznájar donde los participantes podrán disfrutar, además del rico patrimonio de la localidad, de la muestra lanera 'Urban Knitting' dedicada en esta edición a la infancia con la recreación de personajes de dibujos infantiles. El viaje también incluye un almuerzo y una visita al Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar. 

El viernes 10 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena interpretará en el Edificio de Usos Múltiples la obra 'Vaya lío de consultas'. 

Esta II Semana del Mayor concluirá el sábado 11 de mayo, con una merienda gratuita para todos los mayores y la actuación del 'Coro Rafael Montes Lini' en el Hogar del Pensionista Rafael Delgado Benítez. Esta actividad se desarrollará a partir de las 17:30 horas.