• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:36

LA SUBBÉTICA CUENTA CON UN PARQUE NATURAL Y GEOPARQUE RECONOCIDO POR LA UNESCO

Carcabuey se consolida como destino de senderismo y montaña en la Subbética

Si hay algo que hace de nuestra comarca un territorio especial y singular con respecto a otros territorios eso es su riqueza y diversidad natural

Carcabuey se consolida como destino de senderismo y montaña en la Subbética

Si hay algo que tiene la Subbética cordobesa que la hace especial y singular con respecto a otros territorios eso es su riqueza y diversidad natural. Y es que no todas las comarcas cuentan con un Parque Natural y un Geoparque Natural reconocido por la UNESCO como el que se puede encontrar en la Subbética. 

Este gran y rico territorio natural convierte a nuestra zona en una zona idílica para los amantes del senderismo y la montaña. Cada vez son las personas autóctonas de nuestros muncipios y los visitantes que llegan a nuestra comarca para disfrutar de las muchas rutas senderistas señalizadas que discurren en pleno corazón de la Subbética. 

Carcabuey, una de las localidades que más territorio tiene dentro del Parque Natural, apuesta firmemente por este turismo natural, deportivo y de ocio. En este mismo territorio, se puede disfrutar de una infinidad de paisajes diversos: olivares, membrillares, amonites, fósiles, flora y fauna, montaña, ríos, manantiales, etcétera. 

senderismo carca

Desde el área de Turismo del consistorio carcabulense se organiza cada mes una ruta de senderismo totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y sus atractivos. Para este domingo 18 de noviembre, hay programada una ruta circular de 11 kilómetros y dificultad media por el entorno natural de la localidad. Las personas interesadas en participar deben de estar a las 9:30 horas en la Oficina de Turismo de la localidad. 

Algunas de las rutas senderistas para disfrutar de la naturaleza en Carcabuey son: Sendero de Fuente Dura (9,9 kilómetros), Sendero de la Cañada Hornillos (9,9 kilómetros), Sendero de La Luca (7,8 kilómetros), Sendero de Peñarrubia (6,5 kilómetros), Sendero del Castillo de Algar (7 kilómetros) o Sendero del Puente Califal (8 kilómetros). Puedes encontrar toda la información referente a estas rutas pinchando aquí

46125832_1430616613748793_9055371745371881472_o