La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 06:20

EL GRUESO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS TENDRÁN LUGAR A LO LARGO DEL VIERNES 6 DE DICIEMBRE

Carcabuey habilita el campo de fútbol como zona de aparcamiento gratuito durante la Matanza Tradicional

Este municipio de la Subbética celebra durante la jornada de este viernes una de sus fiestas más singulares y características del año

Carcabuey habilita el campo de fútbol como zona de aparcamiento gratuito durante la Matanza Tradicional

Carcabuey celebra hoy una de sus fiestas más singulares y características del año. La 'Matanza Tradicional' permitirá a carcabulenses, turistas y visitantes vivir una jornada festiva donde se podrá degustar algunos de los platos típicos así como aprender de las costumbres y la forma en que se realizaba una actividad con bastante arraigo en el municipio. 

Es por ello que para esta jornada, el Ayuntamiento de Carcabuey ha habilitado en campo municipal de fútbol de la localidad como zona de aparcamiento gratuita, facilitando y ofreciendo una alternativa donde dejar el vehículo a aquellas personas que decidan acercarse a este pueblo de la Subbética cordobesa. 

Durante este viernes se desarrollará el grueso de la programación realizada desde el consistorio carcabulense que contempla, entre otras actividades, concursos de platos y productos típicos, degustaciones, actuaciones y la inauguración del alumbrado de Navidad.

Además, el día 7 de diciembre estará amenizado por talleres, una cata de aceite, a cargo de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba. El domingo 8 está prevista la celebración de una ruta senderista por Carcabuey y un taller infantil de elaboración de dulces navideños. Finalmente, el lunes 9 de diciembre se abrirán las puertas del Museo Histórico Municipal.