La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:07

SE LLEVARÁ A CABO UNA RUTA SIMBÓLICA DE 1.800 METROS POR UNO DE LOS SENDEROS

Carcabuey inaugurará el próximo martes su catálogo oficial de senderos

A todos los participantes se les obsequiará con la guía, los folletos de los senderos  y una botellita de aceite de oliva virgen extra

Carcabuey inaugurará el próximo martes su catálogo oficial de senderos

El Ayuntamiento de Carcabuey presentará el próximo martes 24 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, su catálogo oficial de senderos. El consistorio carcabulense ha trabajado durante tres años para lograr que estos senderos de la localidad sean homologados por el Parque Natural Sierras Subbéticas y por la Federación Andaluza de Montaña,  siendo un recurso no sólo turístico, sino deportivo, saludable y natural que ya disfrutan los vecinos y turistas que visitan la comarca

La Plaza de España será el escenario donde se lleve a cabo esta inauguración de los 'Senderos de Carcabuey, corazón del Geoparque Sierras Subbéticas'. Para ello, se realizará un pequeño recorrido simbólico de aproximadamente 1.800 metros del tramo de uno de los senderos.

Esta ruta culminará en el Puente Califal del S.X, dónde se ofrecerá una pequeña rueda de prensa y se abordará el tema de los senderos, el turismo y la importancia del cambio climático. Seguidamente se degustará un desayuno molinero. Al terminar, un autobús recogerá a los participantes y realizará dos paradas, la primera hasta la Mancomunidad que se encuentra a escasos metros y la otra en el punto de inicio.

A todos los participantes se les obsequiará con la guía, los folletos de los senderos  y una botellita de aceite de oliva virgen extra. Además, se habilitarán duchas en el pabellón de deportes para todo aquel que lo necesite. Esta actividad se enmarca dentro de la programación confeccionada con motivo del  día Internacional del Turismo que se celebra el día 28 de septiembre y del día 27 con motivo de la Primera huelga general internacional de la historia para luchar contra el cambio climático.