La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:31

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey lanza una campaña de concienciación sobre el uso de la mascarilla

Para causar mayor impacto entre la población, se ha contado con personas reales del municipio como imagen de esta campaña de concienciación

Carcabuey lanza una campaña de concienciación sobre el uso de la mascarilla

Ante el incremento del número de contagios por Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas en los municipios de la Subbética, el Ayuntamiento de Carcabuey ha lanzado una campaña audiovisual para concienciar a la gente joven de la importancia del uso de la mascarilla.

En la campaña ideada por la carcabulense Bárbara García se ha contado con personas del municipio como imagen con el objetivo de causar un mayor impacto entre la población. "Hemos contado con gente real, con gente que vive en Carcabuey, que tiene nietos, hijos, personas mayores que están en la residencia...queremos que al ver a personas cercanas cause ese impacto que buscamos entre los jóvenes", ha explicado Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad. 

Esta campaña de concienciación viene a reforzar el mensaje que desde hace meses se viene reforzando desde el Ayuntamiento de Carcabuey de que "todavía esto no se ha acabado y que cada uno tiene que poner su granito de arena para que el triunfo colectivo le gane la batalla al virus". 

 

Del mismo modo, el regidor carcabulense ha incidido en la necesidad de hacer uso de la mascarillas y geles hidroalcohólicos, y respetar las distancias de seguridad y las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. 

"De este problema colectivo no salimos sin la responsabilidad individual. Os animamos a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias", ha señalado Lucía Sanchez, delegada de Juventud, durante la presentación de la campaña.