La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:27

SE CONCEDERÁ UN PRIMER PREMIO DE 100 EUROS Y UN SEGUNDO PREMIO DE 50 EUROS

Carcabuey pone en marcha un concurso de altares con motivo del Corpus Christi 2019

El plazo de inscripción para aquellos vecinos, asociaciones y hermandades que quieran participar permanecerá abierto hasta el 21 de junio

Corpus Christi en Carcabuey / Foto: Turismo de Carcabuey
Corpus Christi en Carcabuey / Foto: Turismo de Carcabuey
Carcabuey pone en marcha un concurso de altares con motivo del Corpus Christi 2019

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Carcabuey ha puesto en marcha el I Concurso de Altares con motivo de la celebración el próximo 23 de junio de la festividad del Corpus Cristi en la localidad. 

Podrán participar todos los altares instalados por vecinos, asociaciones y hermandades que lo deseen siempre que hayan realizado la inscripción previa. El modelo de inscripción se podrá cumplimentar y presentar hasta el próximo 21 de junio en Aire Floristas (C/ Fuente de la Cruz, 16). 

Los altares presentados a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus Cristi y deberán contener  referencias litúrgicas a la festividad que se celebra. Los altares tienen que contener una tarjeta identificativa de la persona, hermandad o asociación autora del mismo. 

Se establece un primer premio de 100 euros y diploma y un segundo premio de 50 euros y diploma. Todas las visitas del jurado tendrán lugar entre las 17:00 horas y las 18:00 horas del día 23 de junio. La entrega de premios se realizará a las 18:30 horas, comunicándoselo previamente a los premiados para que estén en su altar y recojan su premio.

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la calidad artística de la instalación efímera, el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y la expresión de la creatividad, originalidad y buena composición.