La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 00:33

CONTARÁ CON LA FINANCIACIÓN DEL PLAN CÓRDOBA 10 DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Carcabuey pone en marcha un programa extraordinario de atención a personas dependientes

Los beneficiarios deberán residir en la localidad, tener reconocido un grado de dependencia y no contar con ningún tipo de recurso por dicha ley.

Carcabuey pone en marcha un programa extraordinario de atención a personas dependientes

El Ayuntamiento de Carcabuey, para minimizar los efectos de la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, con la financiación del Plan Córdoba 10 de la Diputación de Córdoba, va a poner en marcha un Programa Temporal extraordinario de Atención de Personas Dependientes del Municipio.

Los beneficiarios serán las personas mayores que tengan reconocido un Grado de Dependencia, y que por tanto presenten limitaciones en su autonomía personal residan en su domicilio en el municipio de Carcabuey, siempre que no tengan asignado ningún tipo de recurso por ley de dependencia.

También optarán a este programa aquellos que presenten una situación de exclusión social extrema, que vivan solas, o sin apoyo familiar. Así como las personas que no puedan acceder al Programa de Ayuda a Domicilio en Situaciones de Urgencia que desarrolla el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) o que haya finalizado el periodo de prestación de dicho Programa y que se encuentren en una situación sobrevenida que requiera proporcionar apoyo inmediato y coyuntural en el domicilio, hasta tanto recupere su autonomía personal.

Las personas interesadas en recibir la asistencia que ofrece este programa, deberán presentar en el registro de entrada físico o electrónico del Ayuntamiento la solicitud junto con una serie de documentos que acrediten la necesidad de acogerse a este programa. Los impresos de solicitud se podrán recoger en el Ayuntamiento o en la oficina de asuntos sociales del Edificio de Usos Múltiples. Para más información pueden llamar al teléfono 957 55 38 35 o al móvil 680 96 24 73.