La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:41

SON ACTIVIDADES ENFOCADAS EN SU MAYORÍA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Carcabuey pone en marcha el Verano Cultural 2020

La variada y extensa programación arrancará este viernes 3 de julio y se prolongará hasta el sábado 5 de septiembre.
Carcabuey pone en marcha el Verano Cultural 2020

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey han puesto este año mucha ilusión a la hora de elaborar la programación del Verano Cultural 2020. Según indica el comunicado oficial "somos conscientes de los meses tan difíciles que hemos pasado encerrados en casa, los sentimientos han sido contradictorios en muchas ocasiones, emociones encontradas que han hecho sacar lo mejor de nosotros mismos."

"Por ello, a pesar de que el Coronavirus está aún presente en nuestras vidas queremos celebrar la cultura como cada año se ha hecho en Carcabuey. Son actividades enfocadas en su mayoría para todos los públicos.  Las niñas y niños de nuestra localidad serán unos de los protagonistas, en cierta manera han sido los más perjudicados en esta pandemia y queremos premiarlos por su comportamiento ejemplar."

El viernes 3 de julio se dará el pistoletazo de salida con la programación, la primera actividad será el regreso del cine de verano con "Mía y el León Blanco". Continuará con cuentos, rutas por los espacios verdes para liberar la localidad de latas y residuos, o el circo del próximo domingo. Pieza clave será el Festival Flamenco "Noches de Aljibe".

En estas próximas semanas habrá jazz, magia, concurso de pinturas y además se conmemorará el Día de Argentina. El patrimonio de Carcabuey se pondrá en valor mediante una ruta senderista, mientras que el teatro familiar será protagonista durante algunos fines de semana. Además, habrá música con Javier Ruibal, Esperanza Delgado o el grupo de cámara. A continuación se puede consultar toda la programación: https://carcabuey.es/wp-content/uploads/2020/07/ProgramaVeranoCultural2020_-2.pdf