23:23h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

La inauguración y presentación de las jornadas tendrá lugar el jueves 11 a las 20:00 horas

Carcabuey ya se prepara para celebrar el Membrillo Festival 2018

Esta peculiar cita con la cultura, la gastronomía, la formación y la música en pleno corazón de las Sierras Subbéticas tendrá lugar del 11 al 13 de octubre

La localidad de Carcabuey ya se prepara para celebrar del 11 al 13 de octubre una nueva edición del Membrillo Festival, una cita con la cultura, la gastronomía, la formación y la música en pleno corazón de las Sierras Subbéticas.

La programación de este particular evento incluye actividades técnicas, formativas, informativas, gastronómicas, culturales y lúdicas. La inauguración y presentación de las jornadas arrancarán el jueves 11 de octubre a partir de las 20:00 horas a cargo de Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey y Juan Castro, concejal de Agricultura.

A las 20:15 horas tendrá lugar la ponencia de Nuria Yáñez sobre los productos derivados y transformados del membrillo. A partir de las 21:00 horas será el turno del concurso de Carne de Membrillo caseras. Esa misma noche se entregarán los premios de los diferentes concursos de fotografía y de dibujo infantil.

Para la mañana del viernes 12 de octubre hay programada una cata de aceite de oliva virgen extra dirigida por la Denominación de Origen de Priego de Córdoba. A las 13:00 horas tendrá lugar en la Plaza de España una jornada gastronómica en directo con productos del membrillo. A las 14:00 horas se llevará a cabo una degustación de la crema y el zumo de membrillo de Almazaras de la Subbética y queso de la Quesería El Palancar.

DMHAlBCW4AAJstS

El sábado 13 de octubre arrancará con un desayuno membrillero (mollete con aceite y zumo de membrillo) a las 9:30 horas. A continuación se llevará a cabo la ruta senderista ‘Paisajes del membrillo’ con una duración aproximada de dos horas y media  y una dificultad media.

El plazo fuerte llegará la noche del sábado con la celebración del Membrillo Festival, un evento con entrada gratuita donde actuarán los grupos Rock Pálido, Trigo Sucio y Rocan Rola.

Ya de cara al domingo 14 de octubre, se llevará a cabo una visita guiada por el patrimonio y monumentos de Carcabuey. El Membrillo Festival echará el cierre a las 12:30 horas con una visita al Museo Histórico Municipal y la proyección del vídeo ‘Nunca dejarás de volver’