19:52h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

HABRÁ INSTALADOS DIFERENTES PUESTOS DONDE DEGUSTAR Y ADQUIRIR PRODUCTOS DE LA ZONA

Carcabuey se prepara para vivir una nueva edición de su ‘Matanza Tradicional’

Esta tradicional fiesta donde habrá degustaciones, concursos, actuaciones musicales o visitas guiadas se celebrará el próximo 8 de diciembre en la Plaza de España

La localidad de Carcabuey celebrará el próximo viernes 8 de diciembre una nueva edición de su ‘Matanza Tradicional’, una fiesta dedicada a la gastronomía en general y al cerdo en particular en la que además se podrán disfrutar de otros productos típicos de la zona como dulces típicos, quesos, derivados del membrillo, etc.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar a partir de las 11:00 horas en la Plaza de España de la elaboración y degustación de embutidos, actuaciones musicales, visitas guiadas y un magnífico ambiente en pleno corazón de la localidad.

15391480_1228617573895602_3213749297446378418_o

Entre la programación para esta ‘Matanza Tradicional’ destaca un concurso de aceitunas ‘majás’, una degustación gratuita de la masa aliñada de los embutidos o un almuerzo popular gratuito de las tradicionales ‘Chanfainas’.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas habrá un concurso de Resol casero en sus modalidades de leche y café, degustación de dulces típicos para merendar o la actuación  del grupo de villancicos de la Asociación de Amas de Casa ‘El Pilar’ de Carcabuey y el Grupo de Aguilanderos de Algar.

Aparte de estas actividades programadas, durante todo el día se instalarán diferentes puestos donde se podrá adquirir y degustar productos típicos de la zona como embutidos, derivados del membrillo o castañas asadas.