La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:10

EL CONSISTORIO INSTALARÁ CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL Y EL AYUNTAMIENTO

Carcabuey registra uno de los índices de delincuencia más bajos de la provincia

En los ocho primeros meses del 2019 se han cometido prácticamente los mismos hechos delictivos contra el patrimonio (31) que en el mismo período del pasado año (28)

IMG_20180216_134253_HDR
IMG_20180216_134253_HDR
Carcabuey registra uno de los índices de delincuencia más bajos de la provincia

El Ayuntamiento de Carcabuey celebró ayer jueves la Comisión Local de Seguridad, una reunión a la que asistieron una representante de la Subdelegación del Gobierno al no poder asistir la subdelegada, el capitán de la Guardia Civil, el sargento del puesto de mando de Carcabuey, el alcalde y el concejal de seguridad y, como invitados, los portavoces de PP y PSOE, un representante de la asociación de comerciantes y el vigilante municipal. 

Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, ha explicado que "el motivo de solicitar esta reunión por parte del ayuntamiento era trasladar nuestra preocupación y la de todo el pueblo por los últimos hecho delictivos acaecidos en el municipio".

Desde la Subdelegación y la Guardia Civil hicieron saber que el índice de delincuencia de Carcabuey es de los más bajos de la provincia, por lo que consideran que se trata de un entorno seguro y con muy baja delincuencia pese a la alarma social generada. 

En los ocho primeros meses del 2019 se han cometido prácticamente los mismos hechos delictivos contra el patrimonio (31) que en el mismo período del pasado año (28). Además, durante la comisión se informó de que están tras la pista de los autores de los robos cometidos e investigando a posibles sospechosos. 

Desde el Ayuntamiento de Carcabuey solicitaron que se dotase de más efectivos a la Guardia Civil a nivel general y ha anunciado su compromiso en mejorar la seguridad y la vigilancia con la instalación de vídeo vigilancia en el Pabellón Municipal y el Ayuntamiento, así como la convocatoria, ya en curso, de dos plazas de vigilante municipal. También se va a poner en marcha un plan municipal de ayuda a comerciantes con una línea específica para instalaciones y mejoras de sistemas de seguridad en los comercios.

El regidor carcabulense concluyó la reunión agradeciendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su compromiso y dedicación en el desempeño de su trabajo.