La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 22:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey registra su primer positivo por Covid-19

Sólo quedaría Zuheros como único municipio de la Subbética cordobesa sin ningún caso desde que se desatase la pandemia

 

Carcabuey registra su primer positivo por Covid-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes el primer caso positivo por coronavirus en Carcabuey. Tras este contagio, y siempre teniendo en cuenta los datos oficiales que ofrece el ejecutivo andaluz, solo quedaría Zuheros como único municipio de la Subbética sin ningún caso confirmado desde que se desatase la pandemia. 

En los últimos 14 días se han registrado nuevos positivos por Covid-19 en seis localidades de la comarca. En Lucena se han contabilizado en estas dos semanas 18 de los 84 casos contabilizados en total. Priego de Córdoba suma seis nuevos positivos en los últimos días, 39 en total desde que se desatase la pandemia. En Cabra, por su parte, 8 de sus 50 positivos confirmados se han contabilizado en las dos últimas semanas. 

En Rute sólo se ha registrado un nuevo positivo en los últimos 14 días, siendo un total de 92 los confirmados hasta la fecha. En las últimas horas la Consejería de Salud y Familias también contabiliza un nuevo positivo en la localidad de Iznájar, por lo que serían en total 26 los confirmados por Covid-19 en el municipio. 

En Fuente-Tójar aparece un segundo caso confirmado en las últimas horas. Se trata de un vecino que había dado positivo en la prueba de test rápido. La prueba del PCR a la que ha sido sometido ha dado negativa, por lo que habría que descartar este caso contabilizado por la Junta de Andalucía.